BICENTENARIO

logo bicentenario

Logo Web

Logo Gobierno


Gestión de Tecnologías

Entre las Tareas y Funciones Que Tendra ONU Cargamento HACER Sí destacan Las Referentes A Lo TODO Relacionado estafa Gestión, Diseño, Implementación y Seguridad de Redes de Datos, ASESORAMIENTO ONU Usuarios, Nuevos Proyectos Relacionados Con las de TIC, Administración de Infraestructura, Servicios no convencionales , Desarrollo de vínculos de Comunicaciones y Redes. 

 

Previous Next
Proyectos Informáticos

Gestión, diseño, desarrollo técnico y seguimiento de nuevos proyectos para la incorporación de soluciones integrales relacionadas con las TIC's en todo el ámbito de la Hacienda Pública, así como la incorporación de equipamiento informático destinado a reemplazar, ampliar o modificar la infraestructura de base de la red de comunicaciones y servicios informáticos. Como parte de las actividades involucradas se incluye el análisis de factibilidad, diseño, gestión, coordinación y toda otra tarea relacionada con nuevos proyectos, ya sean estos para el tratamiento de datos, voz o video.

Este grupo de trabajo también tendrá la responsabilidad de asesorar y acompañar al Ministerio de Obras Públicas en el diseño y seguimiento de proyectos de obra civil que involucren servicios de tecnología y/o comunicaciones.

Servicios no convencionales y Asesoramientos: tendrá a su cargo la responsabilidad de sugerir, gestionar, implementar y operar servicios no convencionales así como nuevo proyectos que pudieran surgir y no estuvieran enmarcados dentro de las otras actividades de Planificación.

Contenidos en este grupo de trabajo se encuentran servicios tales como videovigilancia, videoconferencia, sistemas de trazabilidad, control de acceso físico, etc.

Asesoramientos

Proveemos información técnica con el fin de aportarle soluciones concretas a las necesidades de la Administración Pública Provincial. Las características generales del Servicio de Asesoramiento Informático provisto son:

  • Adquisición de equipos y componentes (Hardware);
  • Adquisición de insumos de calidad;
  • Adquisición de Software de acuerdo a su necesidad;
  • Configuración de Redes LAN y Redes privadas (VPN);
  • Herramientas ofimáticas;
  • Recomendación de productos y novedades;
  • Seguridad informática;
  • Observación de problemas y planes de solución.

Asesoramiento a usuarios para la incorporación de equipamiento de microinformática cumpliendo y haciendo cumplir el Memorándum N° 20/11 de Contaduría General participando en la etapa de desarrollo de especificaciones técnicas (PREINTERVENIDO) evaluación de ofertas (PREADJUDICADO) y recepción de equipos (RECEPCION).

PREINTERVENIDO: para garantizar la compatibilidad tecnológica de la adquisición;

PREADJUDICADO: para garantizar el cumplimiento del encuadre técnico establecido en la preintervención;

RECEPCIÓN: para garantizar que lo entregado por el proveedor coincide con lo preadjudicado.

 

Gestión de Redes

La gestión y administración de redes de datos implica un conjunto de tareas de diseño, implementación y mantenimiento de vínculos de comunicación. Nuestras actividades cubren desde el análisis de performance, control de acceso, implementación de políticas de seguridad, priorización de tráfico, gestión de ancho de banda, determinación y corrección de problemas; diseño y definición de tecnologías de red, tipo de cableado, equipamientos de networking, topología y protocolo de red; implementación, instalación y montaje de nuevo equipamiento, reemplazo de partes y actualización de equipamiento, hasta la reingeniería topológica total o parcial de las redes de comunicaciones.

Planta externa: Diseño e instalación de nuevas redes de datos así como la adecuación y actualización de las existentes. El ámbito de aplicación será sobre toda la hacienda pública y sobre aquellas redes administradas por el CESIDA, remotas o locales. La participación se refiere a todo tipo de red, independiente de su cobertura y cualquiera sea el medio físico utilizado.

Soporte Técnico de red: asistir técnicamente al público usuario en todo lo referente a problemas e incidentes relacionados con vínculos de comunicación urbanos e interurbanos, campus y redes LAN. Velar por el correcto funcionamiento de la infraestructura de red.

Seguridad Informática

En este ámbito de actividades y funciones, el Ce.Si.Da. tiene como misión principal la de desarrollar políticas, auditando, revisando y atendiendo todo lo referente a seguridad informática, garantizando la seguridad de las tecnologías de la información aplicables a los sistemas y servicios de la Administración, la inviolabilidad e integridad de los datos y sus aplicativos. Su función esencial es planificar lo que se ha de hacer en materia de seguridad, así como supervisar que se haya hecho adecuadamente.

Infraestructura

Consiste en la Gestión de Todos los Aspectos Relacionados Con aquellos Elementos de Infraestructura Que Forman Parte Esencial de los nodos de Comunicación y Centros de cableado: Energía Eléctrica, UPS, Refrigeración, Física Accesibilidad, Generadores de Energía Alternativa.

Las Tareas comprenden desde la Incorporación de nuevo Equipamiento Hasta la Gestión, Administración y Mantenimiento De Los Mismos.

EL RÍO ATUEL TAMBIÉN ES PAMPEANO