BICENTENARIO

logo bicentenario

Logo Web

Logo Gobierno


Estándares Tecnológicos para la APP

Los estándares tecnológicos brindan a los distintos organismos de la Administración Pública Provincial (APP) una herramienta que les posibilita avanzar en los procesos de homogeneización de las contrataciones de las diversas tecnologías informáticas.

Teniendo en cuenta que la Ley de Ministerio Nro 1.666, artículo 20° inc. 14), faculta al Ministerio de Hacienda y Finanzas para la intervención en todo lo atinente al ámbito informático de la Hacienda Pública Provincial, es que el Ce.Si.Da, como organismo responsable de cumplir esta funcionalidad, sugiere estándares y lineamientos generales para la adquisición de hardware y software por parte de las reparticiones de la APP.

Respecto del software, es necesario indicar que las licencias de los productos adquiridos se encuentran protegidas por los derechos de propiedad intelectual, por consiguiente, es necesario establecer procedimientos a efectos de asegurar que las mismas estén en condiciones legales y técnicas adecuadas.

Los estándares tecnológicos proporcionan un entorno de trabajo para el desarrollo de las actividades de la APP, permitiendo la integración con el resto de los recursos existentes.

 

EL RÍO ATUEL TAMBIÉN ES PAMPEANO