BICENTENARIO

logo bicentenario

Logo Web

Logo Gobierno


Un poco de historia

Evolución del Ce.Si.Da.

El primer antecedente referido a la incorporación de la tecnología a la Administración Pública se remonta al año 1967, en el que se crea el Centro de Sistematización de Datos (Ce.Si.Da.) como una dependencia de la Contaduría General de la provincia de La Pampa y con el objetivo de llevar registración mecanizada de las transacciones de esta organización. Debido a los requerimientos de la gestión gubernamental, fue dependiendo sucesivamente de la Dirección General de Estadísticas, Censos, Promoción Económica y Sistematización de Datos y posteriormente de la Dirección General de Rentas.
La ley de presupuesto del año 1974, dispone que el Centro de Sistematización de Datos tuviese dependencia directa de la entonces llamada Subsecretaría de Economía, que luego se denominaría Ministerio de Economía y en la actualidad Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde actualmente reside su organigrama.

Sus dependencias residen en la planta baja del Centro Cívico, ubicado en Avenida Luro intersección con Avenida San Martín, dónde se encuentran la atención administrativa, y el área de planificación que incluye el sector de soporte técnico y mesa de servicios de atención a usuarios, y el sector de gestión de redes; mientras que el área de desarrollo de sistemas se localiza en el 2° piso del edificio de la Secretaría de Turismo.

 

computadora grande tiny Desde sus comienzos...

 

El nuevo milenio nos encuentra...

Gobierno Digital y Sociedad de la Información:

El nuevo milenio nos plantea un mundo tecnológico, con nuevos servicios, mejores comunicaciones y variados usuarios. Es hoy nuestra meta pensar en como enfrentarlo. Con desafíos importantes para permitirnos acceder con bases firmes en el Gobierno Digital y en la Sociedad de la Información, sin dejar de considerar nuestra realidad provincial, sabiendo que tenemos baja densidad poblacional y desigual distribución de ésta en su geografía, pero el firme propósito de llegar a todos los habitantes de este suelo que necesiten alguno de los servicios que el estado brinda, y tratando de minimizar la brecha tecnológica.

EL RÍO ATUEL TAMBIÉN ES PAMPEANO