BICENTENARIO

logo bicentenario

Logo Web

Logo Gobierno


Recomendaciones del Ce.Si.Da para la selección de una URL adecuada.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teniendo en cuenta los dominios con los que cuenta la provincia de La Pampa, le queremos hacer llegar las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para la elección de la URL de su sitio web.

Actualmente el Gobierno de La Pampa tiene registrados los dominios "lapampa.gov.ar" y "lapampa.tur.ar". Esto permite sin ningún trámite ni costo adicional, que la URL (dirección en Internet) de su sitio web sea un subdominio de primer nivel de alguno de ellos. Como por ejemplo: "cualquierpalabra.lapampa.gov.ar" o bien "cualquierpalabra.lapampa.tur.ar".

Si observa los ejemplos que nombramos arriba, notará que en ninguno de los dos casos se utilizan las "www" 1, esto se debe a que las mismas están reservadas para el dominio principal, en nuestro caso serian, "www.lapampa.gov.ar" o "www.lapampa.tur.ar".

Es muy recomendable que sus sitios webs trabajen incluidos en alguno de estos dos dominios por los siguientes motivos:
Velocidad de Implementación.
No se necesita realizar ningún tipo de trámite ni solicitud para utilizar cualquier palabra/s junto con estos dominios

Resaltar la Identidad del sitio como perteneciente a la Provincia de La Pampa
Un nombre de sitio web no es solamente un montón de letras en las que la gente hace click con el fin de cargar el sitio. El nombre (especialmente en sitios oficiales) debe representar al organismo en cuestión, su pertenencia a la organización principal y ser coherente con la comunicación e imagen de la misma.

Administración del dominio
Cada dominio debe ser renovado anualmente. Es un trámite relativamente sencillo, y que se hace vía web, pero, que si no se hace en tiempo y forma, puede provocar la caída de el/los sitios asociados a ese dominio. El Ce.Si.Da se encarga de la registración, renovación y mantenimiento de los dominios publicados en sus servidores.

Costos y Seguridad
Cada dominio tiene un costo de mantenimiento anual, que si bien no es muy alto no deja de ser un factor más a considerar. Adicionalmente puede necesitarse (en el momento de publicarlo o en un futuro) utilizar un certificado de seguridad SSL para garantizar la identidad y confidencialidad de ciertas transacciones. Estos certificado son bastante costosos y el trámite para adquirirlos es también un poco más complejo por lo tanto conviene poder reutilizar el certificado que ya se tiene adquirido para cualquier subdominio de primer nivel.

Con este documento esperamos poder aclarar sus dudas en cuanto a la elección de los posibles nombres de su sitio web, de todas formas estamos siempre dispuestos a escuchar sus propuestas y a analizar juntos diversas alternativas. Si considera que necesita más asesoramiento le recomendamos comunicarse con nosotros.

 1.Si fuese necesario añadir las “www” a un dominio del tipo "www.cualquierpalabra.lapampa.gov.ar" por ejemplo, conformaría lo que se denomina, subdominio de segundo nivel. Los cuales, si bien podemos usarlos, no se adaptan al uso del certificado de seguridad que tenemos adquirido. Este certificado solo sirve para cualquier subdominio de primer nivel. Los certificados de seguridad, además de ser muy costosos, requieren de un trámite bastante complejo para adquirirlos, debiendo certificar con documentación que lo avale que quien lo solicita es el legítimo dueño del mismo.

 

EL RÍO ATUEL TAMBIÉN ES PAMPEANO